martes, 28 de abril de 2020

DIA 3 - 15.03.20

Se promueve una especie de agradecimiento a todos los sanitarios, personal que trabaja en los hospitales, la visión que tenemos es que ellos son el ejército que lucha contra esta pandemia. Ellos son los que están en primera fila, recibiendo a los enfermos y cuidándolos hasta el final ya sea para bien o para mal.
Más información sobre los aplausos a las 20h, cada día:
En nuestro caso particular, Albert y yo mañana volvemos a trabajar (el porqué, nadie lo sabe a ciencia cierta). A mí se me estropeo la moto el viernes, con lo que nos vamos juntos en tren y ferrocarril, no se nos quita de la cabeza que vamos directamente a la boca del lobo. Cuando están diciendo que nos quedemos en casa, tenemos que ir a trabajar (no estamos en una empresa que de servicio esencial). Han tomado algunas medidas para que no haya muchas personas juntas en cada departamento, pero la verdad es que tampoco tenemos trabajo. Tenemos una sensación muy extraña.
Nosotros queremos quedarnos en casa por el riesgo que corremos, sin ninguna necesidad. Hoy no podemos poner el hashtag.

DIA 2 - 14.03.20

 
Empezamos el día de hoy con esta canción, ya que parece que la gran mayoría de las personas no se dan cuenta, es la única solución a esta Pandemia.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya ha declarado a nuestro amigo covid-19 PANDEMIA MUNDIAL. Poca broma, que está muriendo muchísima gente, que no entiende de edades ni de razas, no sabemos que parte no entiende la gente, esto es a nivel mundial, es un problema para todos/as.
A parte de esto, en Espanya uno de los focos más importantes está en Madrid, y como no la gente no entiende lo que pasa y se salta el confinamiento a la mínima de cambio, en el audio de hoy se escucha perfectamente.
Bueno entre tanta histeria sacamos nuestro sarcasmo.
Como nos habíamos propuesto empezar a hacer cosas en casa, para pasar nuestro confinamiento particular.
Nos dedicamos a hacer varias cositas, unos pequeños cambios, donde lo más importante es hacerlo juntos y disfrutando de nuestro tiempo en casa.
Tenemos nuestro coronavirus particular:
#yomequedoencasa

lunes, 20 de abril de 2020

DIA 1 - 13.03.20

Hoy si es el primer día de confinamiento confirmado.
Para nosotros fue una cosa muy extraña, ya que hacia días que habíamos decidido confinarnos en casa. Pero ya se encargó el Gobierno de esto.

Durante este fin de semana empiezan a surgir muchas dudas, sobre el trabajo, la enfermedad, todo apunta a desastre sanitario y económico a niveles históricos.
Se pone en marcha el hashtag #yomequedoencasa.
A través de las redes y mini salidas a nuestro buen amigo Paki a comprar nuestras cervezas de turno, recibimos información de todo tipo: divertida y no tanto.
Sobre las noticias que nos llegan, los mossos montando controles para que la gente no se mueva de su entorno, medidas de precaución para no contagiarnos de este poderoso virus.

Pero entre todo este caos, colegios, institutos, universidades cerrados nos llega un texto sobre el miedo, que creemos más poderoso que nuestro querido covid-19: MIEDO, POR


POR!
La invasió del Covid-19 sembla que no ve sola, l'acompanya una altra invasió, la de la POR. Com a mostra les imatges dels supermercats on s'aprecia que com més ple està el carro, més por hi ha en ell. La por és una emoció natural i primària, és a dir, la sentim tots els humans. La seva funció és la d'allunyar-nos del perill (real o imaginari) motiu pel qual és molt potent, és a dir, ens domina fàcilment i pren moltes decisions per nosaltres anul·lant fins i tot la raó. Ella s'encarrega que fem la pitjor interpretació possible, a més ens paralitza, és invasiva (es fa cada vegada més gran dins nostre) i és contagiosa, la traspassem als fills o a les persones que ens envolten. Només hi ha una manera de superar una por, i és afrontant-la amb la Valentia que tots els humans també tenim (a vegades amagada, però està dins si la busquem). Acostumo a explicar que la por és falta d'informació, així que és natural sentir por davant aquest virus, ens falta la informació de si ens afectarà a nosaltres i en quina mesura. Però és precisament en aquests moments de temor o fins i tot de pànic col·lectiu, on podem donar un important exemple als nostres fills i filles; afrontar la por amb serenor per a deixar espai a la raó, i canviar el jo-jo-jo per un “nosaltres”, un nosaltres com a societat, com a comunitat o com a tribu, perquè JUNTS els humans podem amb tot. Diuen que és en els pitjors moments quan es demostra qui som en realitat. Ho fem? Li demostrem als nostres petits?

Autora: Cristina Gutiérrez Lestón. Educadora Emocional, escriptora i directora de La Granja (lagranja.top)

DIA -1 - 12.03.20

Nosotros consideramos que este es nuestro primer día del apocalipsy.
Todavía estamos trabajando de forma normal. Pero todas las informaciones que nos dan a través de las noticias, todo apunta a un cierre de comercios y confinamiento en casa.
Todo esto para intentar evitar al máximo la propagación del puto virus.
Decidimos ir a hacer una compra normal, pero todo se convirtió en algo surrealista. Estanterías vacías, alimentos de primera necesitad agotados y algunos a precios increíbles (un paquete de arroz redondo a 2,50€ 😡). Curiosamente el articulo que más falta es el papel de WC, la gente se muere por él.
Bueno nosotros nos dedicamos a comprar conservas, las que quedaban, pasta y legumbres. Todo esto amenizado con risas por lo surrealista de la situación.
Después de nuestra supercompra, compramos lo que pudimos, nuestros almacenes quedaron así. Por cierto la cerveza que no falte.
Otra cosa que prolifera estos días de incertidumbre y rarezas por todas partes son los memes, los hay para todos los gustos. Ponemos unos cuantos, no todos son graciosos todo depende de vuestra mente.
Aquí dejo una muestra del nuevo calendario para este 2020, un mes de diciembre con mucho estrés: