martes, 21 de julio de 2020

21.07.20 - NUESTRA ACTUALIDAD Y LA DE LOS DEMAS

DESASTRE EN MAYUSCULAS

Hace como un mes que no escribimos nada en nuestro diario #Apocalipsy. No nos hemos olvidado. Por eso aqui volvemos con fuerza.
Parecía que todo iba bien, que el estado de alarma y la nueva normalidad, era lo correcto. La economía este país no podía soportar más el estado de alarma, los bares podían que volver abrir al 100%, los negocios (tanto grandes como pequeños) era necesario que volvieran a la producción. Hasta aquí todo bien. Empezamos de 0, o por lo menos lo intentamos.
ACTUALIDAD A DIA DE HOY:
GENERAL:
BARCELONA:
 
Albert trabajando al 50% (de risa porque siempre es lo mismo, trabaja 6 horas = a 50% de la jornada, no sé yo si esto está bien, no pensáis lo mismo). Yo en el Hospital me han colocado en la unidad materno infantil y en quirófano de partos, yo encantada (apenas hay casos de nuestro amigo Covid). Vamos nuestras vidas casi han vuelto a la normalidad. Por fin finiquite mi vida laboral en mi antigua empresa, entre una de las razones es que me pusieron en ERTE, como hemos explicado en otras ocasiones y a día de hoy desde el 16 de marzo no se nada de nada.

Como bien digo casi estamos bien, el porqué muy fácil, nuestro bicho favorito ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez en forma asintomática. Que quiere decir esto pues muy simple que lo puedes tener y no tener ningún tipo de síntoma, y vas contagiando sin saber que tienes el maldito bicho.
Y lo que ha pasado es muy simple grupos de adolescentes (por ejemplo que no solo son ellos), se juntan, se divierten y resulta que uno de ellos tiene el virus sin darse cuenta lo va enganchando a todos sus amigos. Cuando se dan cuenta cuando uno de ellos empieza a tener síntomas de enfermedad.
Nos piden que vallamos con mascarilla hasta para ir a cagar. Están intentando confinar ciudades como Hospitalet, Barcelona, por un aumento gigante de contagios, pero está claro que nuestra naturaleza no es de quedarnos en casa y menos en pleno verano.


Pero la gente no hace mucho caso, puedes ir a pasear y ponerte la mascarilla, pero si vas a la playa no mantienes la distancia, te quitas la mascarilla como si no pasara nada, pues ya estamos otra vez con lo mismo.
 
Resultado otra vez muchos casos, y el problema no son los positivos asintomáticos, sino los positivos y con síntomas. Añadido que nuestro bicho le gusta ir mutando y cambiar de forma de atacar.
Para acabar, quizás la solución pasa por: todo el mundo lo pille y se inmunice, o PCR (pruebas para saber si lo tienes o no) para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario