miércoles, 3 de marzo de 2021

LIBERTAD DE EXPRESION - ¿la tenemos?

Está claro que cada día pasan cosas.

Pero vivimos momentos raros, el porqué: pues muy fácil cuando algo se hace más importante y más viral que las eternas noticias de nuestro bicho, tenemos algo interesante.
 
QUE PASA CON LA LIBERTAD DE EXPRESION
 
La constitución española dice: "Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Pero aparecieron unos políticos que solo se escuchaban a ellos mismos, lo que pensaban otras personas era un problema para ellos, le indignaba que no pensaran como ellos y decidieron poner en marcha "ley mordaza":
La ley que fue redactada en plena crisis económica cuando se sucedían las protestas y su fin era contener las mismas, a pesar de que, según datos de Interior, no se había registrado ningún incidente en el 99% de las manifestaciones convocadas en 2013.
Para nosotros la parte más importante y la que creemos que está en contra de lo que dice la constitución:
En el resumen del documento, el IPI recalca que la "Ley Mordaza" incluye dos artículos que afectan "especialmente la libertad de expresión y prensa". En primer lugar, señala el "uso no autorizado de imágenes o datos personales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en riesgo el éxito de una operación" como una medida privatoria de libertad. También remarca que las multas de entre 100 y 600 euros por "las faltas de respeto" a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad "suponen un especial peligro para la libertad de expresión y prensa.

A mí en particular hubo un caso que me sorprendió en particular:

Evaristo Páramos no fue llevado a comisaría, sino que fue “identificado y denunciado, al parecer, por el contenido de sus letras”.

Hace años que escucho letras en contra del gobierno, de estado en general, contra la policía, de como somos tratados los obreros, etc. Es muy normal, NO TODOS PENSAMOS QUE LO QUE NOS HA TOCADO VIVIR ESTA BIEN, tenemos derecho a la pataleta, a quejarnos a decir lo que queramos.

Otro caso sonado, nos toca de cerca a los catalanes:

Los políticos encarcelados por sus ideales políticos, por querer un país llamado Catalunya. Por permitir un referéndum para que los catalanes puedan votar si querían o no la independencia. Pero el gobierno central en vez de aceptar que se realice y esperar que saber que quieren los ciudadanos de Catalunya. Prohíben el referéndum y listos. Que os den catalanes... Va en serio, y para colmo meten en la cárcel a los políticos que promovieron el referéndum, otros huyeron (pero ya se veía venir, los cobardes que no se enfrentan) tiro la piedra y escondo la mano.

 

Madre mía que entrada más larga....😁💪

Pero es que este tema da para mucho, si te importan el derecho a la: libertad de expresión y lo que ello conlleva.

En la actualidad, se habla del tema Pablo Hasél, rapero que ha sido encarcelado con sus letras y tuits según dicen (yo no las he escuchado sinceramente). No comparto algunos de sus comentarios, ya que hablar a favor de grupos terroristas, no sé en que te convierte eso.
Mirando un poco su historia también ha tenido diversos problemas con la policía, no es precisamente un santo.
Pero todo esto a desembocado en manifestaciones por la libertad de expresión, y ello a una violencia callejera que no sé si es necesaria. El pequeño comercio que lo está pasando fatal por culpa del covid-19, y que estos delincuentes destrocen sus negocios, después de las manifestaciones.


PODÉIS COMENTAR LO QUE QUERÁIS, ACEPTAMOS LO BUENO Y LO MALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario